lunes, 28 de enero de 2013

Esta tarde, mi bien, cuando te hablaba

                       Esta tarde, mi bien, cuando te hablaba,

              como en tu rostro y tus acciones veía


              que con palabras no te persuadía,

              que el corazón me vieses deseaba;

              y Amor, que mis intentos ayudaba,

        venció lo que imposible parecía:

        pues entre el llanto, que el dolor vertía,

        el corazón deshecho destilaba.

                    Baste ya de rigores, mi bien, baste:

        no te atormenten más celos tiranos,

        ni el vil recelo tu inquietud contraste

                con sombras necias, con indicios vanos,

         pues ya en líquido humor viste y tocaste

         mi corazón rehecho entre tus manos.



Biografía

Nacida el 12 de noviembre de 1651 en San Miguel de Nepantla, Amecameca. Mexico. Bajo el nombre de Juana Inés de Asbaje y Ramirez de Santillana.
La mayor parte de la  obra de Sor Juana Ines De La Cruz es poética, no se han editado en forma completa.Citamos algunas de ellas: Los empeños de una casa, Sonetos, Poesías escogidas, Autos sacramentales. 
Fallece el 17 de abril de 1695.

2 comentarios:

María dijo...

Como salida del Siglo de Oro ... mistica en estado puro
Gracias por alegrarme el día que llega, apreciado escriba.

mauricio gonzález faila dijo...

¡Gracias a tí por leer este blog María!
Un beso enooorme.