martes, 22 de septiembre de 2009

Recortes

Dama

Escribes y abres mundos, a cada paso inauguras un momento. Se despliega tu ser, repites todas y cada una de las palabras, en silencio, casi un rezo lo tuyo.
Trato de entender tu misterio, y está en todas partes, o al menos así aparece ante los ojos. Otro minuto que pasa, y el frío, la soledad, la miseria, el dolor; todo! todo vuelve al punto inicial: Tu pluma, la tecla de la computadora ha condensado el instante. Ya no hay universo posible.


Herramienta

Poema, instrumento de denuncia y lugar de regocijo para quienes pueden con toda emoción y sin ninguna señal de vida seguir estando frente a todo y todos:
Los días del orbe, al menos los que sirven para vivir; y las horas compartidas o en soledad.


Anotador

Noche verdadera ya. Un poco mas para los dos, a mí me es suficiente para ver el firmamento. Escribir sobre un papel aquello que fue visto, vivido y pensado. Si es que importara esto último tendrá sentido seguir despierto.


Historia

Busco algo, se va, me acerco y es una sombra o en el mejor de los casos una señal advirtiendo algo en el camino; o tal vez sirva para seguir andando. Las cosas, los hechos, las generaciones son un poco eso, algo más complejo quizás. Viven de recuerdos, de recortes (arbitrarios), repitiendo con otras caras y otras ropas lo que alguna vez pasó. Cabe la posibilidad del cambio, sin olvidar el pasado, de que nuevas respuestas serán dadas, de que existe un horizonte, de que se arrancan las raíces viejas, de que posiblemente hay una causa que guía las acciones humanas ( una “estrella” dirían los poetas). Pero todo esto es sólo un presentimiento, una idea que está rondando a unos cuantos que observan y analizan los acontecimientos de los dias.

No hay comentarios: