lunes, 14 de septiembre de 2009

Carta para Mora I

Cuento con éste cuaderno para que puedas leer el alma, que como bien dices, y a veces no te creo, está al descubierto. Esa instancia inmaterial y encarnada en el hombre de la que hablas, y que me hace quererte; a veces cuando te vuelves filosófica y filosa, puedo odiarte!!!.

Por eso éstas notas, que podrán ser una especie de poema, un mapa que seguirás en tu ruta, un algo para vos morocha. No es una declaración, en principio es una lista que te dejo para que veas el material con que contamos, toma nota:


*Un libro de Whitman

*Un cuento de Cortázar

*Canciones de los Redonditos

*La noche que compartimos

*Cigarrillos

*Las horas de la soledad

*Las hojas en blanco que dejamos.


Por el momento eso es todo, ah! me olvidaba de la bandera y de tu remera con la rosa, simbolos de igualdad y libertad que nunca, o muy lentamente, han tomado cuerpo. Me miras y me dices : "Boludo!!!" "Escéptico de qué". Siguen las palabras en una catarata infinita, frases violentas salen de tu boca y puedo entenderte; en éstos dias no hice mas que nada, elabore sin exito el concepto de arrojar al vacio todos los ideales por los que luchamos, yo no creo en nada, me alcanza con ver las acciones, las que son, como vos dices, reflejo del corazón humano, del alma ese lugar inaccesible, por eso insisto, me alcanza con analizar aquello que "los hombres de acción" realizan, esos que actuan y toman parte en la realidad ( según reza su decálogo). Esos que actuan con pasión, que admiten sus errores, esos que definitivamente son.

Habitualmente "los hombres de acción" dirigen sus acciones por pura emoción, y si bien elaboran estrategias, la pasión es el motor. Mas vale desconfiar, rondarlos, pero jamas mezclarse con sus intereses. Ese interes, es ascender en la escalera del poder, ese es el camino de maestros y aprendices; todos a su tiempo y en el momento indicado, cuando uno menos lo espera ya están guiando manadas.

Ademas, los aspirantes al trono aprenden cómo llegar al público, manejan bien el discurso, aprietan la mano, dan la palmadita alentadora. Caso contrario son bestias, por mas que se domestiquen y prueben mejores alimentos vuelven a la carroña que los nutria desde cachorros. Su andar los delata, y no hacen, por mas que lo nieguen o desconozcan, sino comportarse como el principe maquiavélico. Es asi, indudablemente, pero es que creemos útil depositar la responsabilidad en uno de nosotros, uno que reuna ciertas características y aptitudes para esa palabra hermosa que es la democracia. Si todo fuera cierto, si algo quedase para ver, pero todo se lo devoró el tiempo y el hambre voraz de malparidos, todo ha pasado tan rápido que el pasado sigue presente y el futuro es un sueño imposible.

No hay comentarios: