martes, 26 de mayo de 2015

Necesito la fuerza de Mario Kempes







No me preguntes qué es el amor
Ahora sólo me importa mi bolsita de kite kat
Sabor pescado que porto en mi mano izquierda
Porque la derecha la tengo ocupada en el pasamano
Del 15, porque si, vuelvo en el 15
y no escucho a la gente
Para eso tengo auriculares, con música de Pez
Tengo mi kitekat, digo mío, pero en rigor
Es de la negra jodida,
Que es mi gata, gatita castrada.
Y el tipo de al lado usa old spice y me parece feo
La chica del otro lado natura,
El que le sigue, nada, y es peor.
Te ruego tula gomez, arcángel pagano,
que me ayudes a soportar esto.
Ya quisiera tener la fuerza de Mario Kempes,
La necesito.

Para arrinconar holandeses
Dormir peruanos
O arrastar polacos.
Necesito la fuerza
De Mario Kempes
La potencia barrosa
Para llegar al gol.

Necesito la potencia
Y el pelo largo
Del cordobés sin cuarteto.
Para pagar la luz
La multa de calidad
De vida.

Necesito
Toda la ternura
Del 10
En mi alma
Enferma.

Una tarde lluviosa
De abril
Yo, mi kitekat
Y esta vuelta interminable
A casa, en el 15.


El poema publicado pertenece a Nestor Mendoza, que editó en 2014 su libro "Yarará". Este poema, se encuentra publicado en el fanzine "Io te invoco", editado por Andrés Navarro.

*La foto ha sido tomada de internet.


No hay comentarios: