miércoles, 3 de diciembre de 2014

Yo soy



mis alas?
dos pétalos podridos

mi razón?
copitas de vino agrio

mi vida?
vacío bien pensado

mi cuerpo?
un tajo en la silla

mi vaivén?
un gong infantil

mi rostro?
un cero disimulado

mis ojos?
ah! trozos de infinito


Biografía

Alejandra Pizarnik nació en Avellaneda. Provincia de Buenos Aires, en 1936. Comenzó publicando sus poemas cuando tenía veinte años. En la década del 60 vivió en París, donde entabló amistad con Julio Cortázar. Al regresar a Buenos Aires, pasó el resto de su vida escribiendo. Muere el 25 de septiembre de 1972.
Ha publicado "La tierra más ajena" "Un signo en tu sombra" "La última inocencia" "Las aventuras perdidas" "Árbol de Diana" "Otros poemas" "Los trabajos y las noches" "Extracción de la piedra de la locura", entre otras obras y ensayos en revista culturales francesas.


*La foto ha sido tomada de internet.

No hay comentarios: