lunes, 1 de noviembre de 2010

Consideraciones

La poesía en particular, y la literatura en general han sido una via de escape. De éste modo es posible encontrar producciones, muchas veces herméticas o simples, que dejan testimonio de la visiones del mundo.
Tambien es posible encontrar "productos elaborados" con los que el lector se deleita, ya sea por la crudeza o por la belleza de la que están hechos.Tanto la belleza y la crudeza son objetos de dificil hallazgo, y de una elaboración que precisa tiempo; porque como bien refiere Discepolo no se puede escribir en medio del dolor, sino despues, y con el recuerdo de ese dolor.De lo que podemos inferir la necesidad del sufrimiento, lo cual no quita el goce al momento de la escritura.
Con todos éstos elementos es que se hace literatura, de forma que pueda por ello obtenerse un rédito económico, o simplemente por el placer que provoca la escritura.Entre éstos caminos, creemos que al menos podemos vislumbrar qué es la escritura: Algo "serio" o algo "amateur".En relación a ésto hay quienes debaten, hacen bien, y se los puede ver en las bibliotecas, librerias y ágapes de ésta ciudad.Pero tambien esos, son los que abusan de su talento, y en lugar de promover a los que nos iniciamos en ésto.
Sean quienes fueren, éstos son los que integran el gremio de escritores en Santiago del Estero.
Sin otro motivo, me despido atentamente.

MR

3 comentarios:

Anónimo dijo...

bellisimo como llego a mi email. muchas gracias siempre por todo..

Anónimo dijo...

uh!!!! buenisimo maury hay muchas getas literarias con criticas irracionales. espero le llegue este mensaje. un abrazo!

Francisco E. Ruiz dijo...

interesante..., y opino también que el arte, y la literatura es una de ellas, si es que permite algún escape, lo hace en tanto que el artista emerge como sujeto a travez de su obra.
...abrazos.
fran.