sábado, 13 de noviembre de 2010

Diario de un militante/Dia 4

Recuerdos de Salta

Éste dia está dedicado a un recuerdo imborrable, al campamento en Cafayate, provincia de Salta. Los hechos aqui relatados pertenecen a la experiencia vivida junto a los compañeros con quienes la emprendimos.Saludos!!!!

A) 09/01/09 (08:30 Hs)

* Despues de haber desayunado, y estando bien despiertos emprendimos camino hacia el Divisadero. Previamente nos aprovisionamos con fiambre(mortadela, salame, queso) pan y botellas de agua mineral. La mañana se presenta gris y fria, pero tranquila. El camino es largo, y al llegar adonde comienza ésta aventura, nos encontramos con los hermanos de la comunidad Diaguita Calchaquí, quienes son auténticos dueños de la tierra que habitan y no lo son aquellos que alambran partes de ella, como pudimos ver en alguna parte.
Hemos llegado al pie del cerro, me da miedo ésta aventura, pero los compañeros dicen :Ya estamos aqui! Asi que emprendo ésta aventura.


B) 12:52 Hs
* El grupo sigue su marcha entre medios de los cerros, vamos con cuidado, cuidándonos unos a otros. Los cinco tenemos plena conciencia del peligro que ésto significa, aún asi seguimos caminando.Nos toca subir y bajar por éste camino, atravesar el rio, cuyas aguas son frias!!! El corazón late mas de lo normal.La emoción es altísima tanto como el miedo.En el recorrido hemos encontrado a un grupo de españoles que tambien están por el cerro, ellos a diferencia nuestra han contratado un guia.
La atracción de éste lugar son las cascadas, son siete, hasta hemos visto cuatro de ellas.Nos detenemos un poco, en un lugar donde escuchamos el ruido ensordecedor del agua y contemplamos éste paisaje.


C) 14:50 Hs
*Despues de un recorrido complicado, pues en medio hemos tenido a un compañero que aparentemente se habia quebrado el pie, lo cual no es cierto por suerte, ya que es sólo un calambre. Estamos frente a la cascada. Ahora mas que nunca el agua es ensordecedora!!!! El esfuerzo  ha sido premiado.Para guardar éste momento nos tomamos una foto que deja testimonio de éste momento único.





No hay comentarios: