viernes, 26 de diciembre de 2008

Interrogante

Me preguntas qué es lo bueno de la vida,y te respondo:Despertar.Agradecer estar aqui,despertar con una cachetada de la burbuja en la que estabamos,tener el rostro rojo,los ojos bien abiertos;despertar de los sueños que prometieron devolverte,despertarse en la noche y quedarse mirando la luna,disfrutar del silencio.
Despertarse temprano para viajar,para ir al mundo real y trabajar,saber que allí somos abejas de la gran colmena,mientras la reina es bien atendida y sigue pariendo sus crias;aqui todo sigue igual:El anonimato nos ha dado nombre,nuestros héroes,nuestros ideales han quedado bajo tierra;aún asi cuesta creer en la belleza y el honor,mas cuesta preguntarse cúando la vida será hermosa.Parece no haber solución,qué hacer con tanta claridad en uno mismo,apagarse tal vez,volverse con violencia,no! jamas!.Por el contrario,mas que nunca mantenerse despiertos,ser capaces de echar por tierra las estructuras(internas e institucionales)aunque parezca imposible,asi debe ser.
Despierto por conviccion,por vos,por los otros,por los que vendrán.Despierto bajo la sombra,en la luz del dia:Pantalla proyectando imágenes falsas para decirnos lo bien que estamos,para repetirnos que quien nos gobierna tiene en sí una inmensa claridad,pues está en el balcon mirando lo que sucede alrededor,reunido con los suyos decide lo mejor,mientras nosotros ocupados en el trabajo,incapaces para la vida politica dejamos que ellos hagan;"ellos" son ellos,o como dice la ley:Nuestros representantes.Antes que nada dudo,prefiero eso a la total credulidad.
Despierto para distinguir lo que se presenta frente a mí,despierto para decirte un buen par de cosas,para romperle la boca a la masa que aplasta y hunde posibles(y mejores)respuestas.Despierto mas que nada,para estar cara a cara con el dolor,con la oscuridad,con el vacio de mentes y mentes que recitan versos viejos.Callo por un momento,me dices que la respuesta te ha satisfecho,porque no es poética,es parte de la vida.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy profundo...
Demasiado profundo para un domingo a la mañana je...
Muy bueno!

mauricio gonzález faila dijo...

Gracias por el comentario.Está bueno lo tuyo,espero ver pronto tus escritos.Un beso.

Mauric10

Anónimo dijo...

Si, Mauri, despertarse y mirar la luna, treparse a ella por algunos de sus rayos, disfrutar del silencio,andar entre los duendes y el silencio. Presentir la lluvia golpenadose en el viento...Y nose cuantas cosas mas...
Besos
Carola

mauricio gonzález faila dijo...

Gracias por llegarte a éste blog Caro.Viste,está bueno difrutar del silencio,escucharlo trae inspiracion.Un beso y buen año!!!-

Mauric10

mabel casas dijo...

Mauricio
me gustó este texto de autoconciencia y a la vez crítica hacia afuera

bien, despiertos sí, tanto para beberse vida y giros del planeta como para ver lo que no nos dejan y Despiertos con mayúscula para entregarse amores y meterse en lo social y no dejar a "ellos" en mano de todo
cariños

mauricio gonzález faila dijo...

Gracias Mabel x tu comentario.Lo pensé asi,como respondiéndome a mí mismo y haciendo una vista crítica al afuera.Mil gracias nuevamente por llegarte al blog.Un beso.

Mauric10