viernes, 12 de septiembre de 2008

Mensaje

Desde que empezamos a cambiar

parrandear girar trabajar

llorar & mear juntos

me despierto por la mañana

con un sueño en los ojos

pero tú estás en Nueva York

recordàndome Bueno

te amo te amo

y tus hermanos están locos

acepto sus alcohòlicos casos

hace demasiado que me siento en la cama

sin que nadie acaricie mi rodilla,hombre

o mujer qué me importa ahora,yo

quiero amor para ello nací quiero que estés conmigo

Barcos transoceánicos hirviendo sobre el Atlàntico

Delicadas estructuras de rascacielos sobre Lakehurst

Seis mujeres desnudas bailando juntas sobre una

plataforma roja

Las hojas están verdes ahora en todos los árboles de

Paris

Estaré en casa dentro de dos meses y te mirarè a los ojos











Biografia

Allen Ginsberg nace en Nueva Jersey el 3 de junio de 1926.Fué junto a Jack Kerouac,el representante de la Generacion Beat norteamericana,movimiento surgido en ese pais y cuyas caracterìsticas de desaliño eran una protesta a la acartonada sociedad del momento.La poesìa de Ginsberg se caracteriza por la informalidad,la crudeza,y una carga sexual exlplícita.Falleciò el 5 de abril de 1997.En 1993 es nombrado Caballero de la orden de las artes y las letras por el ministerio de cultura francés.

Ha publicado las siguientes obras:

*Aullido y otros poemas(1956)

*Kaddish y otros poemas(1961)

*Sandwiches de realidad(1963)

*Cartas del Yagué(1963)con William Burroughs

*Noticias del planeta(1968)

No hay comentarios: