viernes, 4 de julio de 2008

Un largo poema

Te dirà las palabras que no escuchaste todavia,despertarà entre tus manos,dormirà a tus pies;y entoncès entenderàs que mientras mas seco estè todo,mas arderà,no temas la aspereza,lo gris,lo que para otros es muerte frente a vos es belleza,por cierto,una particular idea de lo bello,una forma que se entiende estando frente a ella.
Se deleitarà tu boca con lo agridulce de los versos,tus oidos disfrutaràn de un caos y de un orden,todo secuenciado,y luego siendo lo que es:Libre!.Asi tambien voy a vos,caminando despacio,detenièndome solamente para admirar lo que otros han hecho,y de lo que puede tomar cosas valiosas,pero es mejor andar en la ruta de uno mismo por mas errores que haya en el mapa.
Cerraràs la puerta de tu casa,veràs la luz caer por la ventana,seguiràs tal vez leyendo lo que escribo,o tal vez lo arrojes a la basura,pero no me interesa lo que hagas.Quizà yo tambien olvide tu cara,tu cuerpo,tu voz,pero no aquella palabra que me dijiste una vez:Los mensajes son eternos,los detalles objetos de decoracion.Mas allà de eso y de èsto,espero haber puesto las imàgenes en el papel,la claridad es el deseo permanente de algo que se revela y tiene mucho para decir,mucho silencio haciendo ruido.Mucho mundo el que hay para vos;yo me dedicarè a registrar nombres tan diversos y desconocidos que ya te habrè olvidado;destrozado aquel sueño sòlo hay realidad,realmente de vez en cuando se puede soñar.

2 comentarios:

juegodeluces dijo...

Definitivamente, este poema de ahora en mas y por ahora...es mi favorito. Me encantó Mauri, es dulce y fuerte, recio y tierno. Un beso.

mauricio gonzález faila dijo...

Gracias Majo por tus palabras,me encanta que aprecies lo que hago,y por ser la musa en algunas ocasiones.Un beso.Mauricio.