jueves, 19 de abril de 2012

Presente

Es ella en el camino, mientras voy en la motocicleta, no deja de molestarme. Allá en el cielo gris vuelan los caranchos, como vigilándome, como si nada. Ella sigue, moja el casco, los guantes que cubren mis manos, ¡maldita entre todas seas! ¡bendición para esta tierra seca! Implacable has sido con Maria, a quien le has dejado un desastre, una tapera su casa, y ella hoy regresa en un omnibus a Santiago porque entiende que no puede estar asi, mucho menos cuando tiene un hijo.
Detengo un momento la marcha de la motocicleta, miro a los costados, hacia adelante y atrás, y es incesante.Dejo la poesía a un lado y encamino la marcha hacia la casa de Don Chaza, me recibe el y su mujer, me saludan los chicos que estan a cargo del matrimonio, no son hijos propios sino chicos que vienen de Santo Domingo y estudian en la escuela.Paso a la casa, me destinan una habitación para cambiarme la ropa mojada.Salimos a la galeria, y mate mediante se charla acerca del clima, de lo embarrado del camino, de la lluvia...y luego un largo silencio.Vuelven las palabras, se anima la casa, el momento y el paisaje de los árboles del monte que se mecen, se mueven al compás del viento y la lluvia.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

transité ese camino contigo, en tu motocicleta, llegue a la casa que te albergó y escuche en silencio la conversación...asi transmites, permitiendolo vivir, felicitaciones amigo poeta, que bello tu Santiago!! y sea maldita-bendita!!..la lluvia que nos mojo!!!

mauricio gonzález faila dijo...

¡¡¡Gracias totales por estar, por escuchar, por disfrutar ésta lectura! ¡Besos!

Anónimo dijo...

EDITORIAL PORTILLA FOUNDATION
Hola Amigo escritor: Lo invitamos a unirse a la EDITORIAL PORTILLA, una editora sin fines de lucro, las ganancias de la editorial serán invertidas en la lucha contra la Diabetes. Aquí los escritores podrán publicar sus obras por el Internet y en las cadenas de librerías en los cinco continentes sin costo alguno. No rechazamos a nadie porque creemos que todo pensamiento merece ser preservado para las futuras generaciones. Todos los escritores recibirán en 50% de las ganancias por el Internet y el 10% por las ventas en las librerías. Tenemos varias convocatorias para concurso. Visite nuestra página web: www.editorialportilla.com o envíenos un correo a: editorialportilla@hotmail.com
Aunque no cobramos por nuestros servicios, estamos a la búsqueda de fondos para la fundación (Si quiere donar vaya a nuestra página web: www.editorialportilla.com) La donación es voluntaria, no está obligado a donar para participar ($1.00 is OK)
Saludos Cordiales; Dr. Oxel H. Portilla: Presidente.

mauricio gonzález faila dijo...

¡Gracias! Allí estaré.

María dijo...

Hoy es el día del Libro acá
El presente: un libro y una rosa roja ... te lo envio en sueños
Gracias por compartir
Un fuerte abrazo escriba.

mauricio gonzález faila dijo...

¡Gracias Maria!
¡Besoooos!