martes, 12 de julio de 2011

Papeles 2

*El silencio, la soledad, el momento ideal para mirar el milagro de existir, de estar de ser, uno mas en el mundo;Singular y parecido al resto.

*Vienes en esa especie de recuerdo agridulce, de las mil caras en las que te has presentado y en las voces que crei escucharte en esos "dias de vino y rosas"(1), donde la poesía surgia cual rio caudaloso de un misterioso lugar.Ya es historia eso, ahora me queda ésto y se me va de las manos.

* Ellos, los otros, vos y yo, parte de algo que apenas vemos, que visto directamente es aceptable porque es lo socialmente establecido.Ser social no garantiza nada, vivir en la ciudad no tiene diferencia con el último y peor rincón de éste mundo.Anotemos ésto y sigamos andando.

*Regreso caminando de La Banda hacia Santiago, cruzo la autopista: Paisaje de vehículos y animales sueltos,casas de gente bien,locales bailables.Por ahi vengo, y vengo con mis silencios y mis miedos, con todo eso en el corazón.Tengo miedo y me tranquilizo mirando el rio, el sol que brilla en éste lugar.Respiro y camino hacia mi barrio.¿Sabes? Ahora paso por tu casa y sonrio.No puedo reaccionar de otra manera,y es asi porque aunque no borre la película de tus heridas y desilusiones y distancias, llevo las dos partes de ese film en mí.


*Sigo escribiendo, tachando palabras que en un futuro lejano han de ser poemas o ensayos de ensayo.Todo está haciéndose y eso me relaja,aunque es innegable el vértigo de éste tiempo voy por la ruta.Nos estamos viendo pronto.Saludos!!!

http://www.youtube.com/watch?v=cFjvlW2__jw&feature=related

(1) "Papá cuéntame otra vez" Ismael Serrano

2 comentarios:

María dijo...

Sigo leyéndote ... por esa autopista que nos bordea la vida y sentada en mi sueño, escucho y observo
Volveré ...

mauricio gonzález faila dijo...

Gracias Maria por acompañar éste viaje.Saludos desde ésta orilla del Atlántico.