sábado, 18 de junio de 2011

Despues de hoy

Imágenes, diarios en la biblioteca, hojas en el fondo de casa.Y yo aqui,un poco mejor, con algo de sueño y cansancio por ésta semana que ha pasado, aquello de esforzarse y tener algo, muy poco de ese sueño que a uno lo motiva.

Parte por parte, paso a paso éste poema que no tiene titulo lo ensayo en mi cuaderno.¿Eso es entrenarse como escritor?

Un poco más lejos está la calle que me lleva a la felicidad, estoy contento de recorrer el camino.

Humo de basura que se quema entorpece el camino hacia el puente de la ciudad a la que voy hoy.Me da bronca, no puedo de pronto bajarme del omnibus y reclamar por eso, a no ser que desde allí les gritara por lo que hacen, esos "irresponsables".Me rio mientras tanto.

¿Qué es escribir poesía? Se busca una respuesta que satisfaga, que eche luz.Hay quienes consideran a sí mismos la vanguardia ¿de qué o quiénes? ¿qué entienden por innovar?.

Vivencia, observación, registro de hechos (propios y ajenos), plasmar las imágenes de la cámara en un papel o en un archivo de la computadora para que quede constancia de éste dia y de los anteriores.Luego, si viene el exito bien, sino nada se altera esencialmente.


P/D
 
                                                             Noche asi 

Ensayo de palabras/lágrimas/risas/y seguir asi/
paseando por galerias con perfume/llenas de vidrios y gente que pasa/mirar es lo que vale/
somos ésto de ahora y lo que arrastramos en nuestra red/lo que está y no ves tambien/
allá estamos/hoy nos toca aqui/éste momento/este dia.


No hay comentarios: