miércoles, 4 de noviembre de 2009

Carta II para Mora

Hace cuatro dias y una semana que estoy recluido. Guardo cama, apenas si me levanto para desayunar y leer los apuntes y libros de filosofía, el diario, y el poemario de tu autoria.

Hace ya bastante de la ultima vez que estuvimos juntos; te extraño, es cierto, extraño tu risa, tus silencios, tu ironia, todo lo que tenga perfume a vos.

Para acortar distancias es que te escribo, no quiero llamarte por teléfono, sólo quiero enviarte ésta carta, de alguna manera agradecerte el tiempo, sí, ese mismo donde aprendí tu ciencia, me nutrí de ella para no estar tan triste, y aunque sos igual, al menos despliegas sonrisas, eso borra tu nostalgia. Pero confieso que me sigue atrapando tu imagen, tu actitud, de "chica de ayer", amo eso y amo todas las horas pasadas, la contemplación en el rio, tu figura, tu calor.Amo eso!!!

Ahora puedo dejarte algunas cosas en claro, decirte que contigo supe mas de éste mundo, del arte que enseñas y que otros malgastan; pero es asi la naturaleza del "animal político". Veo mejor y camino con lentitud y desconfianza ahora que los hechos han sido. En éste momento en que se sacude el mundo y éste pais no hace sino recibir los coletazos y disimularlos. Ese movimiento, mas la urgencia hacen que hoy dirija hacia vos mis palabras, y pueda con millones de voces gritar: Auxilio!!! ser parte de una gran mayoria que se encuentra desilusionada, abandonada, irritable, pero aún asi lucha todos los dias contra esos malnacidos que roban y mienten montados sobre la igualdad y la libertad; palabras hermosas en bocas de quienes tienen todo resuelto y son capaces de cualquier cosa por acceder al poder, todos o casi todos desean ascender. Pocos son los que ven en el pueblo la herramienta capaz de un cambio, caminan entre ellos y logran despertarlo. No son profetas, sino guardianes que alertan y hacen ver que no todo es como se presenta. En ellos creo, no en los otros, y aunque me acusen de comodidad yo sigo, voy al frente y les rompo la cara con un cross a la mandibula, con éstas palabras, vuelan los dientes de la apariencia, todo sigue su camino, todo tiene ser. Todo es, mas o menos parecido a la libertad. Todo tiene ese sabor, ojalá no decaiga jamas.
Besos!!!
* "Chica de ayer" Fragmento de una canción de Gustavo Cerati
* "Animal político" Concepto de Aristóteles para referirse a la naturaleza social del hombre.




No hay comentarios: