viernes, 4 de septiembre de 2009

Fotoilustración

Comprobación
Tenias razón Alejandro, un escritor al volante es un peligro.Las ideas surgen en ese momento previo a que la luz verde de el paso, mientras tanto la luz roja da unos segundos para anotar lo que veniamos pensando. Pero es imposible hermano, no se puede, cuando quiero dejar constancia ya hay otro que toca la bocina y el semáforo habilita el paso.
Coincido con vos, lo que dices es cierto, escribir y escribirse necesita de un tiempo; aunque la inspiración tenga un aura de divinidad, requiere de silencio y oscuridad, aún en pleno dia las cosas y las ideas son anticipos de lo que vendrá o vestigios de ciudades que dan indicios de lo que se está buscando. Es asi, al menos eso creo y lo comparto en éstas líneas.
Estimado Franz
Barro la vereda del edificio, y allí entre la basura una cucaracha sobre su lomo moviendo inultimente las patas como queriendo recuperarse y seguir su camino mugroso. Contemplo el espectáculo, siento la tentación de aplastarla, pero digo que no.
Sigo absorto allí, miro y pienso: Tal vez Kafka haya visto algo asi para su "Metamorfosis"; quizás no, tal vez se referia al bicho humano, que es tan sucio como el insecto al que me referia. Guardo lo visto, y disfruto de ésta tarde en Santiago

1 comentario:

mabel casas dijo...

hola mauricio

cada vez más tu escritos tienen ese toque cotidiano y filosófico que hay en en los actos diarios y eso me gusta como enriqueces los textos y crecen...ya te lo dije, ya se pero la nona está cerca jajja
este párrafo es de colección:"escribir y escribirse necesita de un tiempo; aunque la inspiración tenga un aura de divinidad, requiere de silencio y oscuridad, aún en pleno dia las cosas y las ideas son anticipos de lo que vendrá o vestigios de ciudades que dan indicios de lo que se está buscando"

y respecto a kafka creo que era de los bichos humanos inmundos que se inspiró...para plantearse un receso a ser otro originario, las cucarachas son las que más resistenc la radiación por lo que sobrevivirñan a los humanos...hay algo que aún nos tienen que enseñar no?
abrazos a vos y a Mora