sábado, 16 de mayo de 2009

Almanaques y relojes

Quién dice que los dias sean distintos,que aunque el sol salga y se oculte todo es un torbellino.Quién asegura eso,mas bien que la sucesión de los dias y las horas,los dias y meses,años y siglos son siempre los mismos,quién se anima:Un pastor de cualquier credo? un político? un vendedor? la chica de al lado? los falsos astrólogos? los profetas de saldos y retazos? los poetas y sus infinitas intuiciones? los filósofos?.Quién entonces.Tal vez no haya mas solución que abandonarse a los hilos del destino,seguir siendo títeres de máscaras sonrientes,o aplaudir cuando se nos indique.Quién podrá desatarse y decir que el tiempo es un invento,una forma de mantenernos atados y ver sombras de realidad;quién tomará la palabra,acaso un literato o un científico,quién develará el secreto,no!!!.Habrá que comenzar a cortar los hilos y golpear con fuerza los eslabones,lentamente,para que al llegar el momento todo salga a la luz y con fuerza.Queda en nosotros darnos cuenta y comenzar la tarea,queda momentaneamente vivir aqui.

2 comentarios:

mabel casas dijo...

mauricio

una reflexión con todas las alarmas!!
quién? no?
tal como decís
"Quién podrá desatarse y decir que el tiempo es un invento,una forma de mantenernos atados y ver sombras de realidad"

la cuestión es esa desatarse, cortar esos hilos y cadenas una vez más, como nos cuenta la historia, intentos hubo y muchos...habrá que empezar de nuevo mientras estamos aquí..más que habrá HAY!!

ME GUSTÓ UN MONTÓN ESTE TEXTO
felicitaicones
cariños compañero

mauricio gonzález faila dijo...

Gracias x lo que dices Mabel.La idea es esa,mantenerse alerta(como una constante en lo que escribo)y ser capaces de romper las cadenas,aunque sea una batalla eterna.

Besos!!!!

Mauricio