martes, 19 de mayo de 2009

Esperanza(Una tarde)

Dieciocho cuarenta de un martes diecinueve,podria haber sido otro dia,pero es éste y no me quejo;aprendí a esperar,a escuchar el silencio de la naturaleza,el despertar de un dia todavia oscuro en otoño.Aprendía estar atento a los ruidos,como ahora en ésta plaza de la que me gustan sus árboles,su diseño particular,pues sus bancos y escaleras,el escenario que eventualmente es usado para actos,estan hechos de una piedra gris:Bella y resistente.Pienso en ésto último,y digo que asi deberia ser mi vida(aunque te parezca egocéntrico),luego si,eso que Kant diría:"La vida en sí",tomo ésta idea del filósofo y me animo a escribirla,porque quizá le resultaria descabellada.
Se han encendido las luces,me quedo sin tinta en la lapicera;la gente pasa apurada,dentro de la ropa que cubre el cuerpo,los veo caminar hacia la universidad,al centro,a sus casas,me tomo el respiro mientras me alegro por el renacer de la tinta.Éste lugar y éste momento son únicos porque me permiten escribirte,porque dan via libre a ésta pasión,porque permiten que vea el paisaje y te vea,que entre en mí para analizarme y para luego decirte que mientras muchos se pelean por el poder y el capitalismo se desmorona,mientras miles de compañeros luchan por un mundo mas justo.En medio de eso te espero,y espero una respuesta lo mas cierta posible,lo mas cercana a la realidad,a esa que bien sabemos es compleja y cambiante;como si el cambio fuera corriente,y como quien anhela estabilidad y claridad para que otros tambien la alcancen y no estén olvidados en casas de carton,chapa y nylon.Deseo eso,y todos los dias son una lucha y un remanso permanente,todos los dias son teoría,práctica y teoría,guia útil para quienes vemos lo real,lo utópico y las posibilidades para que el sueño sea real.Recuerdo el concepto de Galeano,la utopia nos permite caminar,le agrego que aunque nos duelan los pies,aunque los ojos vean siempre el dolor repetido,mas allá de eso creo y creo mucho en vos,en tu corazon sincero y en tus faroles negros,en tus manos que hacen mas humano éste mundo,y creo mucho en tu arte compañera mia!!!

No hay comentarios: