domingo, 24 de mayo de 2009

Al compañero poeta

Aqui te dejo ésto ultimo para vos:Inconstancia,cansancio,pobreza, ceguera para comenzar.Bronca,paz,una inspiración que rara vez aparece y a la que debes agregarle un poco de mentira,ideas de belleza(estética que le llaman),fealdad,calles sin luz,anchas avenidas,amaneceres jamas vistos,tardes esperadas,amor-odio,relojes,un par de lapiceras,papeles,voces,dioses,ateismo.Un poco de golpes,un mapa para que ubiques puentes y ciudades,anarquia,estrategia,un buen manejo del idioma para que escribas mejor.
De vez en cuando un viaje por los cerros,el recuerdo y el olvido,llamadas,revistas para que leas el lenguaje de los periodistas y diferencies las cosas.Tambien pueden serte útiles unos dias con neblina o soleados,el invierno para enfriar el alma cada tanto,la distancia para captar lo esencial y accidental;un par de espejos para que devuelvan tu imagen y puedas ver lo que pasa alrededor.Un laberinto para que se pierdan y se confundan tus miedos hermano,para que te encuentres con la vanguardia(si es que acaso existe)y la tradición.Un par de cartas y el realismo mágico pueden darte un norte para mejorar algunos escritos.Quizá andar por el parque,sentarte frente al rio,escuchar tus inquietudes,develarlas para tu tranquilidad.Eso puede serte útil hermano,te envio un abrazo y otro inventario de cosas para seguir creando.

3 comentarios:

Juan Manuel Aragón dijo...

Estuve recorriendo la bitácora con mucho interés. Casi todo es muy bueno o, por lo menos, me gustó. Faltaría, digo yo, un poco de prolijidad en los puntos y en las comas, más que nada para facilitar la lectura. Saludos

nohaynombre dijo...

Adhiero a lo de Juan. Mauri, me has sorprendido, está genial, no te tenía escribiendo prosas así.
Un abrazo

mauricio gonzález faila dijo...

Mil gracias cumpa,la verdad que es bueno saber que se genera algo en el otro.Creo tambien que es esencial mejorar ciertas cosas,a fin de que sirva para seguir escribiendo.Un abrazo.

Mauric10