miércoles, 6 de mayo de 2009

Al azar

1)Tu nombre significa viento,dibujo sin cuerpo,lapiz que traza una línea imaginaria dividiendo trópicos y polos.Señales advertidas en el mapa para unos ojos que buscan certeza,un buen dia que calme éste infierno,una lluvia para la tierra seca,una y no otra manera para decirte lo que sea:Nada!!!



2)Otra vez vos y tu poesía,la misma que llevas adherida;esa ternura,esa oscuridad que de vez en cuando regresa.



3)El otoño ha traido preguntas,ha arrastrado el alma a la nostalgia.Por qué no hay alegria,palabras claras,por qué nada de eso sucede.Por qué y para qué tantas preguntas.





Acciones mecánicas


Levantarse,lavarse la cara.cepillarse los dientes,peinarse,ir a trabajar,ser parte de un todo indiferente e informe.Regresar a la casa con un sueldo miserable en una provincia que se alegra de sus desgracias,invitando a otros a compartirlas;que busca reconocimiento y agacha la cabeza ante su majestad.Todos los dias de todos los siglos hacemos eso,porque cada uno está concentrado en sí,porque los otros han sabido establecer mecanismos para mantenernos dormidos,pero felices.




Despierto en la noche,enredado en las sábanas,batalla inutil querer dormir y renegar por haberse despertado.Bostezando,pensando en cualquier cosa,escuchando por la radio una crónica del dia que ha pasado.Levantándose de la cama,se va por el pasillo buscando un vaso de agua y lo bebe rapido,regresa al dormitorio,vuelve a su soledad.

Aqui ésto es uno entre tantos casos de gente que se despierta repentinamente,a la misma hora casi siempre, y a la que le cuesta conciliar el sueño.

4 comentarios:

juegodeluces dijo...

Muy bueno Mauri...de lo ordinario algo extraordinario.
Un beso.
Majo.

mauricio gonzález faila dijo...

Esa es la idea compañera,aunque...no por eso pierde belleza.Un beso.

Mauric10

mabel casas dijo...

mauricio
como va creciendo tu forma de comunicar!!
del nombre que es viento y entonces no se dibuja cuerpo, a las preguntas del otoño y las ráfagas de noches que despiertan de golpe y más

todo parece partir de lo colectivo de muchos, pero luego se desliza la crítica, el amor,el planteo de la existencia y la cruel realidad donde se nos vende ser corderos
felices? en el fondo cada uno sabe que no tanto..pero hay un fatalismo que no nos permiten despegarlo...
cariños compañero

mauricio gonzález faila dijo...

Mil gracias x llegarte al blog.Lo escrito es parte de la multitud de cosas que se ven en el mundo y se perciben en el andar.Un beso y un abrazo enoooorme para vos compañera.

Mauricio