martes, 21 de abril de 2009

Declaración de principios

"Nada de metáforas" dice ella,y es una invitación a llamar las cosas por su nombre,a no darle mas entidad que lo que ellas son,no imaginar mas de lo que podrian ser sí y sólo sí se presentasen tales o cuales posibilidades.Es indudable que la belleza y el ritmo(la musicalidad dirian otros)de las palabras enriquece los textos y los objetos referidos,pero es cierto tambien que nada conmueve las visceras,la piel y la mente de alguien que decirle:"Boludo!!! sos libre" "No creas lo que ves,revolve la mierda que ahi hay algo valioso" y cosas por el estilo;aunque parezca contradictorio e increible:La fealdad,la acidez y la ironia son un modo de belleza que se percibe y ejerce desde el estar atentos y no aturdidos en detalles,ansiosos si de conocer el fondo de la cuestión sin dejar de tener los pies en el suelo,porque en el nos encontramos.He ahi nuestra actitud,la única que merezca destacarse,si bien existen otras,ésta por lo pronto es acertada.
Realidad cruda e inconstante en la que nos toca ejercer el oficio de vivir;sobre cualquier otro,y en el cual todo lo otro(y los otros) va tomando sentido y complejizándose.Mas allá de eso,estamos urgidos de escribir papeles sobre papeles,usar aerosoles,presionar teclas,no importa la fuerza pero si la actitud.El ruido y el silencio son nuestros,digan lo que digan las voces de maestros a los que hay que demostrar la capacidad de dar otros toques,decir "No mas poesía.En su lugar lo que es"(*),esto es lo que espera ser descubierto y se filtra a través del lenguaje,de las formas,de ese universo humano,regido por leyes nuestras y no trascendentales que nos destinan a ser una cosa ;lo verdadero es aquello que hacemos para nosotros,para formar una mejor sociedad,a encontrar cada dia eso a lo que todos aspiramos y necesita de condiciones externas y de un objetivo que se desea.Ahi está el secreto,el punto que buscas,eso importa ahora:SER PLENAMENTE FELICES!!!



(*)Credo y técnica de la prosa moderna.Fragmento.Jack Kerouac.

6 comentarios:

juegodeluces dijo...

Gracias Mauri! por supuesto que puedes tomar cosas que digo...si eso te inspira me parece bárbaro. Excelente lo que escribiste, y si, es verdad, se disfrutan mucho las metáforas, los discursos indirectos...pero en estos tiempos como se deleita uno con verdades dichas contundentemente!
Un beso.

mauricio gonzález faila dijo...

Gracias Majo x llegarte al blog.Lo que escribiste me sirvió para escribir ésta prosa.En ésta época es mejor decir las cosas asi,de una!!!!.Un beso.

Mauricio

orillas de la cuentera dijo...

si dos de diez, tuvieran esta declaración de principios, la vida , la sociedad los excluídos y los escribientes podría tener más profundida y más igualdad

pero parece que a muchos les importa mas el secreto de sus propios intereses de bolsillo y la frugal de las palabras vanas
cariños mabel

Burdelita dijo...

buenas... cambie de mail señor...
adivine quien soy!

mauricio gonzález faila dijo...

Gracias Mabel por el comentario.Sí,es una forma de decir éste soy,ésto hago.Puede decirse que mi escritura es una forma de militancia.


Gracias x llegarte al blog,espero conseguir su mail y enviarle algo de aqui.Muy bueno su blog eh.


Mauricio

Burdelita dijo...

belencianferoni@hotmail.com