domingo, 1 de febrero de 2009

Notas de un viaje(Cafayate 2009)

1)La naturaleza es sabia,al militante le enseña muchas cosas,entre ellas:La contemplación y la acción.La primera,para sentirse pequeño frente a ella,y la segunda para seguir en el camino,respirar aire nuevo y continuar con lo propuesto.





2)Al regresar de Cafayate,los cerros se muestran como postales naturales.El paisaje es encantador;la erosion del agua y el viento,los movimientos de la pachamama han creado ésto.Las formas son la confirmación de que se es estando.



3)Llegamos a la terminal de Tucumán,el clima es horrible,el calor es un castigo."En serio me arde/me duele todo el cuero"(a).Ya falta poco para llegar al destino,es muy bueno saberlo.





4)Santiago del Estero!!!! el punto de partida y el lugar al que se vuelve.Son las once menos cinco de la noche,y aqui tambien el calor es insoportable;las luces de ésta terminal me marean,junto ánimo para caminar y tomar el omnibus que me lleve a casa.







P/D:Ha sido imposible olvidar el camino que se hizo por Tucumán,allí en El infiernillo,nombre muy buen puesto al lugar por el que va la ruta,subiendo,bajando y doblando por los cerros.Si no se está acostumbrado a la altura se sufren mareos,vómitos,aunque la belleza del paisaje es tal que es imposible no disfrutarla.

En Tafi del Valle,se disfruta de una vista hermosa,el estar rodeado por tamaña naturaleza le da a uno la perspectiva para poder crear,para entender un poco mas los secretos de la vida y del lugar que ocupamos.


(a)"Me arde" Andres Calamaro

6 comentarios:

Anónimo dijo...

la pachamama nos pone la belleza y ante ella la reconocemos, cierto tu texto...
cuánto le duele a ella quemuchos solo puedan ver la conveniencia dentro de ella y la confundan la usen la destrocen la interfieran...

En cuanto a tu paso por Tucumán es de una vibración inmensa ese camino, lo he hecho tiempo a..y no se olvidala retina
un saludo y te espero por mis blogs

mauricio gonzález faila dijo...

Muchas gracias x llegarte aqui.Es bueno saber que seguimos en contacto.Éste texto,intenta reflejar un poco lo que pasó en esa travesia.Un beso.

Mauricio

Anónimo dijo...

me hiciste acordar a mi paso por Tafi del Valle y el Infiernillo, donde puedes tocar el cielo con las manos...! Eso si, hay una parte que se llama el Fin del mundo, precipicio puro!!! es una belleza pero pasar por ahi NOOOO!!!
Carola

Abril dijo...

Cuando veas que firmo "Abril" soy yo!
besos
Carola

mauricio gonzález faila dijo...

Muchísimas gracias Caro!!!!.Ya sé entonces que sos vos eh.Un beso,y nuevamente gracias x llegarte y leer el blog.

Mauricio

Las del Sur dijo...

jejej,pensé que era la única estupida que se había apunado en Tucumán. Somos gente de llanura, no hay nada que hacerle,che...