jueves, 12 de febrero de 2009

Aquel momento

El reloj ha dado las cinco de la tarde,la mujer se levanta de su silla,abre la ventana y siente como el sol le acaricia la cara.Sabe que ese instante le es eterno,despues con esa energia retoma,como ella afirma,sus actividades:Riega el jardin,habla con la vecina sobre lo mal que están las calles del barrio,sobre otra que se acuesta con el colectivero,sobre cosas que no tienen sentido pero que ayudan a la existencia de la charla.
Al llegar la noche,se siente sola,mira un album y llora,entiende necesaria a la distancia,tal vez eso ayude a la felicidad del otro,a ese rostro inmovil en la foto.Suelta un suspiro,se seca las lágrimas,intuye un posible regreso,se ilusiona con esa llegada,en las cosas que le dirá,en un abrazo infinito,en lo que se guardó,en la pérdida del tiempo,en lo inevitable;las cosas deben seguir algun rumbo no el fijado por el destino,porque eso no existe sino el que cada uno piensa para sí,ejerciendo el preciado don de la libertad!!!!.Vuelve a secarse los ojos,no puede contener su entusiasmo,entonces da un grito como para liberarse.Olvidarse de la existencia del mundo debe ser una práctica,si no constante,tomada de vez en cuando.Lo piensa,se le endulzan la boca,sabe que al menos asi acorta la lejania,toma esa imagen entre sus manos,sonrie,me mira y sabe que siempre estaré(en una empresa interminable tal vez)recolectando datos para una biografia acerca de ella.

2 comentarios:

MARCIA GLAS dijo...

QUE LINDO, ME ENCANTÓ,
ME COSTÓ UN PCOO ENTENDER, ERA PARA TU MAMÁ? SI ES ASI COMO LO ENTENDÍ, ME HIZO REFLEXIONAR SOBRE LA MIA,
PASATE POR MI BLOG, SI KIERES CONOCERME UN POCO, SOY AMIGA DE ANABELLE PERO NO ESCRIBO TAN BIENM COMO ELLA, CLARO, BUENO VOS JUSGARÁS.
BENDCICIONES

mauricio gonzález faila dijo...

Un poco de eso trata,es una fotografia.Me encantó que te haya gustado eh.Un beso.

Mauricio

P/D:Me llego por tu blog.