miércoles, 18 de junio de 2008

Esbozo de la autobiografia de un ciudadano

Mi nombre es Lucas Mateo Godoy,nacì en la ciudad de Santiago del Estero el 22 de septiembre de 1980.Mis padres son Jorge Elias Godoy y Marta Susana Galvan(Don Jorge y Doña Susi para los vecinos).Tengo cuatro hermanos:Maria Eva,Javier,Facundo y Carla.
Estudio sociologia en la universidad,por la tarde me dedico a la venta de alfajores de maicena,que en invierno son acompañados con cafè y en verano con un jugo;no puedo quejarme del negocio,porque me va bien,aunque reconozco que me quitò parte de la carrera,eso me hìzo retroceder,pero como dice mi viejo:"Lo importante es seguir",eso me da fuerzas para seguir.
En cuanto a gustos,puedo decir que en cuestiones de mùsica escucho a artistas como Soda Stereo,Redonditos de Ricota,Seru Giran,Spinetta,y la lista continuaria(...).Otra cosa de la que disfruto mucho,y a la que ciertamente he tomado por trabajo,es el hecho de escribir.Las ùltimas cosas que escribì han trascendido el terreno de la poesìa amorosa para internarse en la prosa,aunque no voy a negar que èstos textos tienen como musa inspiradora a una mujer,de la que por lo pronto no revelarè su nombre.
Por otra parte,lo sucedido en èstos meses me hìzo ver cuan vulnerables son quienes ejercen el gobierno de èste pueblo,cuan anclados en el pasado estàn.Por supuesto que es importante recordar las atrocidades del pasado,pero seguir andando es esencial tambien.Quienes he visto,y me refiero a amigos,colegas,vecinos,compañeras y compañeros han tenido èsta certeza.Espero que de una vez por todas se entienda que se accede al poder para un sevicio,no para ejercer el terror,aunque no suenen ya las botas o los caudillos que montados al caballo de la democracia han gobernado,haciendo sentir esa violencia de manera solapada o echàndote del trabajo,o aùn trabajando amenazàndote con que si no asistes al acto pierdes,lavàndote la cabeza en fin.Conservo la esperanza de que todo se solucione,que el miedo no exista,quizà sea utòpico lo que pido en un pais donde no hay què comer o un trabajo estable,donde reconozcan tu esfuerzo,y te den la razòn cuando creas que la situacion,tiene necesariamente,que cambiar.




P/D:Adelante con todo lo que emprendamos,tengamos luz,alimentemos nuestra conciencia para ver mas claro y no dejarnos engañar.

No hay comentarios: