lunes, 4 de febrero de 2008

Crònica de un dia lluvioso

Otra vez preso de mì mismo,preso de la estupidez;carga insoportable que llevo,castigo tal vez por èsta actitud.Asi,con eso camino bajo la lluvia,y no es ella solamente la razòn por la que escribo,hay algo mas:El verte,ese hecho tan hermoso alegrò mi ser,aliviò èste dolor.Tal vez por eso tengo un poco de alegria,en medio de tanta oscuridad.Como decia,el verte me ha vuelto a la vida,han surgido en unos segundos millones de versos,de belleza que estaba ahi dormida,que necesitaba ser despertada,contemplada da fuerzas para volver a casa,caminando como al principio bajo la lluvia.

Luego,al pasar por la casa de la dama que rima con poema las luces me marearon, y las risas que de allì provenian hirieron mis oidos.Que estupidez èsto,el nutrirme de su fruta y despues escupir la semilla;jugo delicioso y esa piel que ahora debe desecharse tambien.Que estupidez!.En fin,puro impulso que me destroza el rostro y el corazòn,aunque sea lo mas puro que llevamos,dudo de su bondad.

Aunque ya estoy desarmado,me orienta el recuerdo tuyo,me quema un fuego,se dibuja una sonrisa,entiendo què es la felicidad,o al menos tengo un anticipo,un destello que viaja en el espacio de tu cuerpo,una chispa.El primer movimiento de la mas compleja causa,el por què de tantas cosas en tì parece haberse acercado a la verdad.





P/D:Suelen suceder èstas cosas en el camino hacia lo deseado.Sucede tambien que nos equivocamos,aùn creyendo estar en la verdad.Pasan las noches,las horas se pudren en el jardin del tiempo,mueren las flores del sentimiento y todo fuè soñado.En realidad,se vive siempre en la espera del gran anuncio,o en la desesperanza de no creer en nada aùn habiendo luces en el horizonte.Làgrimas que traeràn risas seria lo ideal,pero no se dan asi las cosas,no sè si existiràn posibilidades de que suceda tal cual.No sè.Desconozco tanto,olvidè demasiados destinos,olvidè a quien fuì,en una guerra,me olvidè de mi origen y ahora voy vagando en la ruta.Ahora cuando el agua anunciaba el final estàs frente a mì,con la inteligente hermosura de quien capta el secreto mas preciado del universo.





2)Cuando hayas leido èstas palabras tendràs dudas,cansancio de tanto andar,soledad en medio del mundo.Escucharàs voces,escucharàs la melodia y yo me completarè,serè un eden,el rio en que te bañas,la inmensidad de saberse sòlo èsto:La ciudad donde habitas,un lugar donde cada noche caen rendidos mil soldados y al despertar se renueva el espìritu con esa primera luz.

No hay comentarios: