viernes, 25 de julio de 2014

Consejos para escribir un cuento

Avanza...aunque un puñado de mariposas juegue en tu estómago, sigue avanzando. Medita el tiempo necesario pero no permites que eso te demore. Todos saben que en tu pasado anidan oscuridades y luces. También saben de dragones, fantasmas nebulosos y santos griales buscados desesperadamente y que nunca encontraste. Escribe, aunque todas las pistas conduzcan a tu propia vida. No olvides que eres escritor, que escribir un buen cuento no es cosa fácil y, que por sobre todas las cosas, para que aquello que escribes perdure en el tiempo, en el mundo de la literatura hay que viajar por placer y nunca por negocios.


Biografía

Antonio Cruz, nació en Frías, Departamento Choya, Provincia de Santiago del Estero en 1951. Es médico, y desde 1988, al volver a Argentina, desempeña varios cargos: Dirección de medicina preventiva, la jefatura del Programa de salud materno-infantil. Se dedicó al periodismo radial, en las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Buenos Aires, Córdoba. Ha publicado desde 1996 obras en poesía y cuento, entre las que figuran "Catarsis"(1998), "Ashpa Sumaj"(2003), "Tío Elías y otros cuentos"(2006), "Tránsito(desde la oscuridad a la luz)" (2008), "Escritos diminutos" (2008), "Cuaderno de microrrelatos"(2010).
Ha publicado artículos de opinión en medios gráficos y virtuales, ha sido también jurado en concursos literarios. Ha incursionado en diferentes estilos literarios (haiku, soneto,copla), novela, cuento tradicional y microficción.

*Fuente: La biografía ha sido tomada del blog www.poetasaltuntun.blogspot.com.ar. Publicado el día jueves 16/12/2010.

No hay comentarios: