sábado, 19 de octubre de 2013

Silogismo cósmico

Llegué a ti
atravesando espacios tormentosos
enjaezada en túnica de mujer sola
con la sangre latiendo al ritmo
de una estrella pulsante.

Aguardaste...
atiborrado de firmamento,
bebías los vientos por tenerme,
febril empeño de atrapar ese mundo
con resabios de polvo estelar.

Ceñiste mi talle a la hombría terrenal
y antes que tus labios me elevaran
hacia la bóveda celestial
yo te amé...

Mi pelo, llameante melena de un cometa
se enredó en la órbita de tus brazos.
Sorbí el calor que manabas de los poros,
respondí al llamado de ansias contenidas
y me amaste...
Volamos al límite del universo,
hacia la luz perfecta.
Te alcancé exactamente en el cenit
de la llegada de mi planeta
y en una íntima comunión
nos amamos...


Biografía

Magui Montero es una autora santiagueña, dedicada a la investigación demográfica. Escribe desde la adolescencia cuentos cortos, relatos, reflexiones y poesía.
Editó en 2005 "Temple de quebracho,corazón de azúcar", libro de cuentos cortos y poesía.En 2010 publicó "De sol y de sal", libro de narrativa.


No hay comentarios: