domingo, 24 de marzo de 2013

Lois Spears

Yace aquí el cuerpo de Lois Spears,
nacida de Lois Fluke, hijo de Willard Fluke,
esposa de Cyrus Spears,
madre de Myrtle y Virgil Spears,
niños de ojos claros y miembros sanos;
(yo nací ciega).
Fuí la más dichosa de las mujeres
como esposa, como madre y  ama de casa,
ocupándome de los que amaba,
y haciendo de mi hogar
un sitio de orden y generosa hospitalidad:
porque andaba por los cuartos
y por el jardín
con un instinto tan infalible como la vista,
como si tuviera los ojos en las puntas de los dedos;
Gloria a Dios en los cielos.





Biografía

Edgar Lee Masters, es un poeta estadounidense, nacido en 1869 en Garnett. Hijo de un abogado, su adolescencia transcurrió en la zona de  Illinois entre Petersburg y Lewistown.
Luego de cursar sus estudios en el Knox College, siguió la profesión de su padre.Luego abrió un bufete en Chicago.
En la poesía encontró su refugio para su melancolía y su espíritu resentido y aislado.Pronto los periódicos locales le publicarían sus poemas, en 1913 luego de la lectura de la Antología Palatina se inspiró para crear su obra Antología de Spoon River. En ésta obra se recrean, a partir de epitafios escritos en verso libre los hilos de una sociedad que ha perdido sus valores.
En 1924 publica The New Spoon River, luego de los horrores de la guerra.El autor conoce la gloria literaria, ya que su obra es sobrevalorada por la crítica especializada.
Cuatro años antes había abandonado la abogacía y se recluyó en Nueva York, escribió obras que no fueron bien recibidas.
Fallece en Melrose Park en 1950.

Fuente: Casas Serra, Pedro."Foros Poéticos y Literarios Pascual Lopez Sanchez/Grandes Escritores". www.foroairesdelibertad.com.



2 comentarios:

María dijo...

Como diría un amigo argentino, eres anglófila como Borges; yo me parto de risa, compararme aunque sea en broma, con un escritor serio, hace que responda airada.
Me gustó el retazo; voy a descubrirlo, y puede, que forme parte de mis admirados.
Un gran abrazo, envolvente, de esos que quieren dar las gracias.

mauricio gonzález faila dijo...

¡Mil gracias por tu comentario Maria!
Anglófila te quiero,besos envolventes y gracias por estar.