viernes, 7 de octubre de 2011

Carta para Mora (Parte III)

Mi estimada: Hoy vuelvo a escribirte despues de un tiempo de silencio, de desórdenes en el ánimo.Espero que vos estés bien, y dedicada de lleno a tu profesión.Por mi parte, en éstos dias han publicado unos textos mios en un diario cultural que gestiona un colega.
Hecha ésta presentación, te pregunto si acaso piensas en mirar desde tu colina la participación ciudadana, o si despues del análisis descrees de ella, o si mantienes una luz allí.
¿Qué piensas? ¿Tus manos han destruido o construido utopias? Ademas, con tu belleza, pero mas con tu inteligencia has encontrado rastros para una mejor ciudad que habitar.Mi elogio es infaltable, pero más allá de eso quiero hacerte saber ésto de vos, cosas que me molestan:


* Tu aparente caracter invencible, o tu empeño en esa manera de ser.

*Tus silencios prolongados.

*La idea de que las relaciones humanas son vínculos inevitables (¿?) de dominio.

*Tu falacia en el discurso.


No quiero enumerar tus defectos, porque incluso podría incluir los mios.Sé, entre otras cosas, que simpatizas con la gestión oficialista, que ahora tambien quienes tienen un título son llevados como ovejas, como gallinas, como vacas; por el patron de estancia.Lo cual no hace mas que confirmarme, que ustedes los doctos son tan o mas dóciles que quienes no accedieron al sistema educativo de éste pais, cómo entonces critican a esos negros de mierda, vagos, borrachos (y demas calificativos) que son transportados en camion y pagados con choripan y vino, esos que golpean bombos y aplauden el discurso de turno.Pero ustedes, aplauden desde una oficina, reciben un sueldo o forman parte de organizaciones afines al gobierno.Son unos charlatanes de feria!!!!
Por tanto, nada pueden alegar en mi contra, ustedes que son gente bien.Gente que asiste a misa los domingos, que paga sus impuestos, que cumplen sus obligaciones y tienen la conciencia limpia.Sí, todos y cada uno, sin excepciones.
Espero, por mi parte ser lo suficientemente fuerte y sagaz para  no creer en lo que dices, porque como hembra que has sido creada y criada usas tus encantos para lograr tus propositos.No será conmigo que lo lograrás."No me verás arrodillado, no me verás arrodillado"(1)


(1) Fragmento de "Ciudad de pobres corazones" de Fito Paez.

2 comentarios:

María dijo...

Ayer no resucita. Lo que haya atrás nu cuenta
Lo que vivimos ya no está. El amanecer nos entrega la primera hora y el primer ahora de otra vida.
Lo único de verdad nuestro es el día que comienza
En la distancia ...

mauricio rey dijo...

Gracias Maria!!!!!
Siempre geniales tus comentarios.Saludos!