martes, 11 de mayo de 2010

Acciones

*Pensar: Como un modo de estar frente al mundo y las cosas. Atento a las señales, desmenuzando cada discurso y volviendo a unir las piezas para ver el todo en una cercania, mas o menos parecida a la verdad.


*Sentir: Estar abierto al universo, captar las señales y transmitirlas al espíritu y a los demás. Ser libre como enseñan los maestros. En definitiva tener la mente clara.


*Actuar: Con el maquillaje en la cara y bien aprendido el papel, las líneas memorizadas para decirlas frente al público. El actor es un ser mentiroso; en ésta época "los autores" han insistido en ésta tésis del "actor social", creo que el actor mas bien miente.


Escribir: Desatarse nudos, pelear contra el tiempo, fantasmas ajenos y propios. Dar testimonio de sucesos que han acontecido o predecirlos, cosa poco frecuente en la literatura, o en el mejor de los casos: Excepcional virtud.


*Amar: Aquello que se hace como si no existiera otra razón en el mundo. Entregar todo por esa causa, hasta quedar sin sangre. Abstraerse, parecer un tonto frente a otros. Ser realista, saber que pocas cosas son eternas, que se necesita del trabajo para mantener el fuego. Silencio! Un momento y luego seguir adelante, o al menos intentarlo.

No hay comentarios: