sábado, 2 de enero de 2010

Examen

¿Qué puede decirse? ¿Quién ejerce la censura? Las dictaduras y sus dinosaurios que nos precedieron, o éstos títeres hablando de democracia. Posiblemente ésto sea una respuesta.

Mas quién es libre, el que está al costado del sistema imperante, y realiza su tarea desde la "Independencia". Desde ese atril pretende abrirnos los ojos; y es común verlo frente a las cámaras, o escucharlo en la radio, leerlo en un diario de papel o en uno virtual, es ese el ¿in-dependiente de monopolios?. O lo es aquel que trabaja para el partido gobernante, que muestra las obras concretadas y las por venir; ese que nos lleva a conectarnos con las vivencias de una Latinoamerica que no se rinde, que no se doblega frente al imperio, que confia en la luz del alba.

Será libre que usando todas las herramientas a su favor, transmite, razona, escribe desde cierta clandestinidad. A quién debemos creerle. No será hora de quitarse las vendas de los ojos y los tapones de los oidos, de pensar por nosotros mismos, de curarse las heridas y poder ver y entender las situaciones desde lo que presentan y esconden.

No hay comentarios: