sábado, 13 de junio de 2009

A una prostituta cualquiera

Tranquilízate-siéntate cómoda conmigo-

Soy Walt Whitman,generoso y vital

como la naturaleza.

No te rechazaré mientras el sol no te rechace.

Y hasta que las aguas no se nieguen a centellear para tí

y las hojas a susurrar

para tí,tampoco se negarán mis palabras

a centellear y susurrar para tí.



Mi muchacha,concierto contigo una cita,

y te conmino a que te prepares para ser

digna de encontrarte conmigo.

Y te conmino a que seas paciente

y perfecta hasta que yo llegue.

Hasta entonces,te saludo con una mirada

llena de significados para que no me olvides.




Biografia

Walt Whitman nació en West Hills en 1819,Nueva York.Ademas de poeta,fué ensayista,periodista,maestro de escuela primaria.Su obra se encuentra en la transición del Trascendentalismo y el Realismo,movimientos presentes en su obra.Su libro mas controvertido fué "Hojas de hierba",denunciado como obsceno por su abierta referencia al sexo.Influyó en la literatura norteamericana,es considerado como padre de la prosa moderna.Fallece en Camden en 1892.

No hay comentarios: