sábado, 30 de agosto de 2008

Carta para Celeste


Santiago del Estero,agosto de 2008



Estimada mia,antes de comenzar estas lineas la bronca recorria por completo mi ser,pero a fuerza de sinceridad le dirè que comencè a escribirle para que supiese de mi situaciòn actual.Primeramente,el fenòmeno de la "dificil"(?) relaciòn con los otros.Sucede que no siempre coincidimos con las actitudes a tomar de cada lado,dejamos que nos gane nuestro interes particular por sobre aquellos mas comunes;aunque entre nos,le digo que he sido conciente,pero disimulando no serlo,actuè de la manera que le dije:Anteponiendo lo personal sobre lo general.Es una actitud despreciable a veces,pero tambien es cierto que esos dichosos intereses comunes ahogaron muchas aptitudes;por eso es que tal vez la lucha emprendida tenga un viso de razòn y no sea tan impulsiva como se la acusa,pero no se sabrà nada si no se actua,si no se pelea.

Por otra parte,y comentàndole algo mas grato debo decirle que estoy contento por haber aprobado un examen final.Estoy eufòrico ciertamente,pero esa alegria la voy moderando.Mas allà de eso,hay otro hecho,y es que encuentro placentero el escribir en prosa,pero no por eso la poesìa deja de estar presente,eso seria negarme a mi mismo.Por ùltimo,es mi deseo pedirle su regreso por estos lares,no es un capricho sino la intenciòn de tener clara la mirada y despierta la conciencia para seguir adelante con èste oficio que encuentro mas que provechoso,debido al esfuerzo constante(y a veces silencioso)intento de ser luz o camino para los demas.Necio seria no reconocer el papel de la polìtica y de la filosofìa,en que mujeres y hombres buscan concretar esa profecia del arte.Los sistemas no se agotan,cierto es que de los imperios quedan sus ruinas,pero es muy grato saber que existen compañeras/os capaces de torcerle el brazo a la injusticia,a la mentira,para lograr que las utopias vayan tomando cuerpo,para hacer de este mundo algo mas humano.Ahora si,me despido,le dejo un muy fraterno abrazo y espero verla pronto.

No hay comentarios: