Vuelvo en omnibus de La Banda a Santiago escuchando U2, mientras este transporte va entrando en el Puente Carretero, que viene a ser la estructura de una criatura mítica que posando sus patas sobre el rio permite que minúsculos seres vayan de un lugar a otro.
Vos estás del otro lado y te miras en el rio, ves esos poemas-anzuelo para tus peces.Al ritmo de tu agua y de la humedad me acerco; te ries, despues lloramos por lo que pasó, por las luces que evidencian que hay poca gente en la calle.Llorar aumenta el caudal del rio, o al menos eso creo.
MUJER!!!! Las ciudades que habitamos son el reflejo de ideas sobre cómo distribuir el espacio o cómo aprovechar los recursos.Somos un poco de ellas, sus costumbres, sus modos de ver y encarar la vida.Somos el asfalto, las calles de tierra, el barro, las tardes alegres y agónicas.
Somos eso y la busqueda útil e innecesaria de estar juntos y separados(en buena parte por nuestros prejuicios), de recitar poemas que despues ni recordarás y tu dulzura y tu sabiduria que al instante creeré pura basura.
4 comentarios:
El Venidor Invisible anda entre la tiniebla muda; mi corazón está temblando
... todas las canciones se callan, el rito va a cumplirse bajo la estrella vespertina
Saluditos.
que lindo lo que escribió cumpa!!!
un abrazo grande
mucha luz!!!
Gracias Maria! Besos!
Muuucha luz compañera!!!!
Publicar un comentario