viernes, 10 de abril de 2015

He ahí

que tienes la mano apoyada en tu cara,
que miras tranquila desde el sofá,
ésta parte del mundo:
una luz que atraviesa la ventana,
y sonríes,
la tierra se estremece,
el verso en algodón se mece,
recuerda que estás,
con el color de Febo en el pelo,
con el corazón en fuego envuelto.

jueves, 2 de abril de 2015

Malvinas, siempre presente

https://www.youtube.com/watch?v=IQHNH9CgRc0


https://www.youtube.com/watch?v=w3Xw3gvASlc

https://www.youtube.com/watch?v=SnE9mBlDf9k




Hoy 2 de Abril se recuerda al Veterano y a los Caidos en Malvinas. Sí, a esos valientes hermanos que defendieron con su vida y hasta la muerte las islas que por geografía y por historia pertenecen a la República Argentina. A quienes siento como mis hermanos,  quienes como HOMBRES y no como "chicos" pelearon valientemente, y a quienes debe reconocerse.A ellos, a los que pudieron volver y les debo un abrazo, a los que descansan en las islas. A ellos, y al Cabo Mario Luna, cuyo nombre lleva la escuela 417 de Pozo Del Castaño, localidad del Departamento Moreno.Provincia de Santiago del Estero.

Una sola frase, ahora y siempre...¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!.

miércoles, 1 de abril de 2015

Analogía de espejos

Mi soledad se parece a la de éstos galpones vacíos al costado de la calle. Siempre es de noche, son más de las doce y un silencio me ahoga en éste mar de asfalto. Los barcos con sus luces tintineantes un mensaje me dejan, pero los ignoro, como ignoro el ruido de las palabras en tus oidos. 
Todo lo demás es un sueño pesado, un golpe seco en la cara, un balde de agua fría o el intento de navegar teniendo los pies en la arena arrastrando toneladas de pena y  una tristeza que ninguna vela puede alumbrar.